Expediente Nº 25.203

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE:
JUZGADO DUODÉCIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS


PARTE ACTORA: YUSMARA JOSEFINA ASCANIO RONDON, de nacionalidad venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad Nº 11.757.288.
APODERADO JUDICIAL DE LA PARTE ACTORA: WILLIAM NOEL SULBARAN FIGUEROA, inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 21.814.
PARTE DEMANDADA: AMADEO FERNANDEZ HERNANDEZ, de nacionalidad venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad Nº 4.163.506. Sin representación judicial acreditada en autos).
MOTIVO: ACCIÓN MERO DECLARATIVA.
EXPEDIENTE: 25.203

Se inicia la presente demanda por ACCIÓN MERO DECLARATIVA, mediante libelo presentado en fecha 09 de noviembre de 2007, ante el juzgado distribuidor, por la ciudadana YUSMARA JOSEFINA ASCANIO RONDON, antes identificada, debidamente asistida por el abogado WILLIAM NOEL SULBARAN FIGUEROA, supra identificado, mediante el cual demandan a AMADEO FERNANDEZ HERNANDEZ, antes identificado.
Admitida como fue la demanda por auto de fecha 28 de noviembre de 2007, se ordenó la citación del demandado y se libro edicto a todas aquellas personas que puedan verse afectados sus intereses en la presente acción mero declarativa.
En fecha 05 de diciembre del 2007, el secretario de este Juzgado deja constancia que se libro la respectiva compulsa a la parte demandada.
En fecha 19 de diciembre del 2007, el alguacil de este Juzgado consigna diligencia recibo de constancia de recepción de citación firmada por la parte demandada.
En fecha 07 de enero de 2008, la representación judicial de la parte actora solicitó al Tribunal se diera por terminado el juicio, lo cual este sentenciador toma como un desistimiento tácito de la acción y del procedimiento.
EL TRIBUNAL PARA DECIDIR OBSERVA:
El desistimiento es declarar la voluntad de terminar o renunciar a la demanda, o a ésta y la pretensión según sea el caso, por lo cual siempre debe ser expreso, es la declaración unilateral de voluntad del actor por la cual éste renuncia o abandona la pretensión que ha hecho valer en la demanda.
El artículo 263 del Código de Procedimiento Civil, establece lo siguiente:
“En cualquier estado y grado de la causa puede el demandante desistir de la demanda y el demandado convenir en ella. EL Juez dará por consumado el acto, y se procederá como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, sin necesidad del consentimiento de la parte contraria”.
De lo expuesto en forma precedente, cabe observar que el desistimiento de la acción impide volver a ejercerla de nuevo, ya que el derecho que le servía de fundamento dejó de existir, en consecuencia, se da por consumado el acto, y así se decide.
Por el razonamiento antes expuesto, éste Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, HOMOLOGA el desistimiento en los mismos términos y condiciones expuestas por la parte actora, y de conformidad con lo previsto en el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil, lo declara como sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada.
Publíquese, regístrese y déjese copia.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en Caracas,_____________. Años 197º de la Independencia y 148º de la Federación.
EL JUEZ
EL SECRETARIO
LUIS TOMAS LEON S.
MUNIR SOUKI

En la misma fecha se publicó y registró la anterior sentencia, siendo las _________.
EL SECRETARIO
Exp. Nº25.203
LTLS/MS/adp-03