REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL

Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas
Sala de Juicio Nº 12 del Circuito de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas
diecinueve de enero de dos mil siete
196º y 147º

ASUNTO : AP51-S-2005-011065

SOLICITANTES: FIDEL CAMILO RODRIGUEZ BARROLLETA Y MARIA ALEXANDRA CABRERA ARISMENDI, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio y titulares de las cédulas de identidad Nos. V- 11.832.623 y V- 11.641.393, respectivamente.

ABOGADO ASISTENTE: GERALDINE CACERES HEINZ, Abogado en ejercicio, de este domicilio e inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 64.989.

MOTIVO: SEPARACIÓN DE CUERPOS Y DE BIENES.

EXPEDIENTE: ASUNTO : AP51-S-2005-011065

En fecha 19 de Diciembre de 2005 fue presentada por ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de este Circuito Judicial de protección de Niños y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Area metropolitana de caracas solicitud de SEPARACION DE CUERPOS Y DE BIENES por los ciudadanos FIDEL CAMILO RODRIGUEZ BARROLLETA Y MARIA ALEXANDRA CABRERA ARISMENDI, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio y titulares de las cédulas de identidad Nos. V- 11.832.623 y V- 11.641.393, respectivamente, asistidos por la abogado en ejercicio: GERALDINE CACERES HEINZ, Abogado en ejercicio, de este domicilio e inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 64.989, cuya solicitud fue fundamentada en los artículos 189 y 190 del Código Civil, en concordancia con el artículo 762 del Código de Procedimiento Civil. Por auto dictado en fecha 10 de Enero de 2006, este Tribunal Decretó la Separación de Cuerpos y Bienes en cuestión, en los términos, fines y condiciones expuestas por las partes.
Mediante diligencia suscrita en fecha 16 de Enero de 2007 por los ciudadanos FIDEL CAMILO RODRIGUEZ BARROLLETA Y MARIA ALEXANDRA CABRERA ARISMENDI, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio y titulares de las cédulas de identidad Nos. V- 11.832.623 y V- 11.641.393, respectivamente, asistidos por la abogado en ejercicio: GERALDINE CACERES HEINZ, Abogado en ejercicio, de este domicilio e inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 64.989, expuso: Que por cuanto ha transcurrido más de un año desde que fue decretada la SEPARACION DE CUERPOS y BIENES entre el y su cónyuge, y por cuanto durante ese tiempo no hubo reconciliación entre ellos, es por lo que solicita de este Tribunal se sirva Decretar la Conversión en Divorcio
Estando en la oportunidad para decidir, el Tribunal lo hace tomando en cuenta las siguientes consideraciones:
En este estado el Tribunal observa: Consta del examen de autos que los cónyuges antes mencionados han vivido separados por mas de un año, sin que haya existido entre ellos reconciliación alguna y como estos son los supuestos previstos el artículo 185 del Código Civil Venezolano, es procedente la Conversión en Divorcio de la Separación de Cuerpos y de Bienes solicitada y así se declara.
En virtud de las anteriores consideraciones expuestas, éste Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Sala de Juicio. Juez Unipersonal XII, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la Conversión en Divorcio de la Separación de Cuerpos y Bienes existente entre los ciudadanos FIDEL CAMILO RODRIGUEZ BARROLLETA Y MARIA ALEXANDRA CABRERA ARISMENDI, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio y titulares de las cédulas de identidad Nos. V- 11.832.623 y V- 11.641.393, respectivamente, y en consecuencia disuelto el vínculo matrimonial que los une contraído por ellos en fecha 17 Enero de 2003 por ante la Prefectura del Municipio Baruta del Estado según Acta de Matrimonio No. 02.
Dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 351 de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y del Adolescente los ciudadanos FIDEL CAMILO RODRIGUEZ BARROLLETA Y MARIA ALEXANDRA CABRERA ARISMENDI, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio y titulares de las cédulas de identidad Nos. V- 11.832.623 y V- 11.641.393, respectivamente, llegaron al siguiente acuerdo en relación al Régimen de su hijo, cuyo nombre se omite de conformidad con lo establecido en el artículo 65 ejusdem. En relación a la Patria Potestad será compartida por ambos progenitores y la guarda la ejercerá la madre. En relación al Régimen de Visitas: El padre podrá visitar a su hijo dos veces durante la semana dentro de un horario que no perturbe las horas de descanso y estudios del niño. Le corresponderá el disfrute de un fin de semana cada quince días sin pernocta, sábados y domingo, de 9 am a 6 pm. De mutuo acuerdo, en tiempos vacacionales, los padres propondrán. En relación a la Obligación Alimentaria: El padre se compromete a aportarle la cantidad de CUATROCIENTOS MILBOLIVARES (Bs. 400.000,00) mensuales, adicionalmente aportará el 30% de las utilidades obtenidas cada año y el 30 % del bono vacacional, los cuales deberá cancelar en el mes de noviembre y marzo, respectivamente, así como igual porcentaje sobre otras bonificaciones que pueda percibir el padre. Queda entendido que la obligación alimentaria será revisada y ajustada de conformidad con el artículo 369 de la ley Orgánica para la protección del Niño y del Adolescente. La cantidad mensual acordada deberá depositarse en la cuenta de ahorro N° 00030074850100114129 del banco Industrial de Venezuela a nombre del Niño Jose Ignacio. Los gastos extraordinarios serán cubiertos por ambos padre, el padre se compromete a efectuar los aportes necesarios que tenga lugar en ocasión y circunstancias de casos apremiantes o situación grave de salud, a su vez queda entendido que el niño José Ignacio estará amparado por una Póliza de seguro correspondiente a los beneficios que otorga la Fuerza Armada Nacional
En cuanto al convenimiento suscrito por los ciudadanos antes mencionados relativo al régimen de visitas, guarda de sus hijos, el Tribunal lo HOMOLOGA en los mismos términos y condiciones por ellos expuestos.
Liquídese la Comunidad Conyugal
REGÍSTRESE, PUBLÍQUESE Y DÉJESE COPIA
Dada, Firmada y Sellada en la Sala del TRIBUNAL DEL CIRCUITO JUDICIAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS. SALA DE JUICIO. JUEZ UNIPERSONAL. “XII”. En Caracas, a los DIECINUEVE (19) días del mes de Enero del dos mil siete (2007) AÑOS: 196º de la INDEPENDENCIA y 147º de la FEDERACION.
LA JUEZ
SARA E. GUARDIA SOTO. LA SECRETARIA
ALICIA GUZMÁN VIDAL
En esta misma fecha se publicó la anterior Sentencia.
LA SECRETARIA
ALICIA GUZMÁN VIDAL